Reembolso

¿Ya no quiere tomar su vuelo previsto con KLM? Lo más probable es que desee el reembolso de su billete. Le explicamos nuestra política: cuándo tiene derecho a un reembolso y cómo solicitarlo.

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Cómo solicitar un reembolso

Puede solicitar el reembolso de la parte no utilizada de su viaje con nuestro sistema de reembolso online. Este sistema comprueba si tiene derecho a un reembolso completo o solo a una parte del mismo. También puede llamarnos por teléfono, pero tenga en cuenta que se le puede cobrar una tarifa.

Procesaremos su solicitud en un plazo de 7 días. Tenga en cuenta que todos los vuelos de su reserva se cancelarán una vez solicite un reembolso. Si su vuelo está programado en el futuro, le rogamos que solicite el reembolso a tiempo. De lo contrario, es posible que nuestro personal de cabina le espere a bordo, lo que podría retrasar el proceso de embarque de otros pasajeros.

¿No reservó con KLM?

Lo sentimos, no es posible utilizar el sistema de reembolso en línea si ha reservado a través de una agencia de viajes. Le sugerimos que contacte con su agencia de viajes, ya que ellos tienen la información necesaria para gestionar el reembolso. Puede encontrar los datos de contacto en su sitio web. Si lo prefiere, también puede ponerse en contacto con nosotros directamente para que le ayudemos a gestionar el reembolso.

Elegibilidad

Compruebe atentamente si tiene derecho a un reembolso completo para evitar decepciones.

Tasas de aeropuerto

Le recomendamos que solicite siempre el reembolso, aunque tenga un billete no reembolsable. Si no ha embarcado en su vuelo, puede recuperar las tasas de aeropuerto no utilizadas.

Vuelo cancelado o retrasado

Siempre puede solicitar el reembolso de su vuelo de KLM en los siguientes casos:

  • Su vuelo se canceló y no efectuó usted ningún vuelo alternativo.
  • Decidió no tomar su vuelo de ida dentro de Europa porque tenía un retraso de más de 90 minutos, y su vuelo de vuelta estaba programado para el mismo día.
  • Decidió no tomar su vuelo porque se retrasó más de 3 horas.
  • No quiso volar a su destino final porque su vuelo de conexión de KLM se retrasó más de 5 horas.

Desea cancelar su vuelo

Siempre puede solicitar el reembolso de su vuelo de KLM en las 24 horas siguientes a la reserva.

¿Ha reservado su vuelo hace más de 24 horas y va a volar en Economy Class? Compruebe su tipo de billete para ver si puede solicitar un reembolso. No se reembolsarán los gastos de gestión, la tarifa de reemisión (de haberla) ni los recargos por pago.

  • Billete Light o Standard: no reembolsable
  • Billete Flex: reembolsable, ya sea de forma gratuita o con gastos, en función de la tarifa pagada

¿Viaja en Business Class? Ofrecemos tarifas reembolsables. Las condiciones pueden variar según el vuelo. Verá las condiciones cuando reserve su vuelo o en su correo electrónico de confirmación.

Circunstancias extraordinarias

Es posible que tenga que cancelar su vuelo por circunstancias fuera de su control. En los siguientes casos, siempre puede solicitar el reembolso de su vuelo:

  • Su solicitud de visado fue denegada por el gobierno local.
  • Existe una razón médica por la que no puede viajar.
  • En el desafortunado caso de que haya fallecido un pasajero o un familiar de un pasajero.

Diferencia entre tarifas

Si reservó un asiento Business Class pero tuvo que efectuar el viaje en Economy Class, puede solicitar el reembolso de la diferencia entre tarifas. En caso de un ascenso de última hora, recibirá el reembolso del dinero que haya pagado por el ascenso. Póngase en contacto con nosotros para organizarlo.