Condiciones del Wi-Fi durante el vuelo

Al comprar un bono de Wi-Fi para utilizarlo durante su vuelo, usted acepta las siguientes condiciones.

General

Estas condiciones generales de los servicios de wifi (en adelante, «Condiciones») se aplican a la compra y prestación de los servicios de wifi, tal como se describen más adelante en la cláusula 1.1 de estas Condiciones (en adelante, «Servicios de wifi») que Koninklijke Luchtvaart Maatschappij N.V., con domicilio social en Amsterdamseweg 55, 1182 GP Amstelveen, Países Bajos, registrada con el número 33014286 en la Cámara de Comercio y con el número de VAT NL004983269B01 (en adelante, «KLM») ofrece durante el vuelo a los pasajeros del avión (en adelante, «Usuarios»').

Al aceptar estas Condiciones, el Usuario declara y garantiza que (i) tiene al menos 18 años de edad y está capacitado legalmente para celebrar con KLM el acuerdo al que se aplican estas Condiciones (en adelante, «Acuerdo»), y (ii) utilizará los Servicios de wifi de conformidad con estas Condiciones.

Antes de utilizar y/o comprar un bono de wifi para los Servicios de wifi, lea estas Condiciones detenidamente antes de aceptar y utilizar los Servicios de wifi. En la medida en que lo permita la legislación aplicable, KLM se reserva el derecho a cambiar o modificar, en cualquier momento, estas Condiciones, cuya última versión podrá encontrar en el sitio web de KLM..

1. Servicios de wifi

1.1. Los Servicios de Wi-Fi de KLM consisten en uno o más de los siguientes servicios, tal como se describen en el Portal de KLM y en las presentes Condiciones: connect.klm.com/#/wifi (disponible solamente a bordo)

1.2. Usted acepta y reconoce que los Servicios de Wi-Fi son servicios estándar y se suministran en su estado actual. Esto significa que los Servicios de Wi-Fi se brindarán a todos los Usuarios de la misma manera, con las mismas funcionalidades y limitaciones, tal como establecen las presentes Condiciones.

1.3. Para poder utilizar los Servicios de Wi-Fi, el Usuario reconoce y acepta que debe tener su propio dispositivo compatible con Wi-Fi (por ejemplo, un ordenador con tarjeta inalámbrica, o un smartphone o una tableta con Wi-Fi) que le permita establecer una conexión Wi-Fi (en adelante, «Dispositivo»).

2. Compra de Servicios de wifi

2.1. El Servicio de Wi-Fi «Mensajería» es gratis y se puede obtener al pulsar en dicho servicio en el Portal de KLM. Al utilizar el Servicio de Wi-Fi «Mensajería», usted acepta las presentes Condiciones. El Acuerdo por la prestación de los servicios de mensajería entrará en vigor cuando KLM confirme el pedido del Usuario para el Servicio de Wi-Fi en el Portal de KLM.

2.2. Los Servicios de Wi-Fi de «Navegación» y «Streaming» son servicios de pago. Para disfrutar de uno o más de estos Servicios de Wi-Fi, el Usuario debe comprar un bono de Wi-Fi (en adelante, «bono de WI-Fi») siguiendo las instrucciones específicas en connect.klm.com/#/wifi (disponible solamente a bordo) o el sitio web, completando el proceso de pago y aceptando estas Condiciones. El Acuerdo por la prestación de estos Servicios de Wi-Fi entrará en vigor cuando KLM confirme el pedido del Usuario para el Servicio de Wi-Fi por correo electrónico. El bono de Wi-Fi para la prestación de Servicios de Wi-Fi solo se puede comprar para un vuelo específico que ofrezca Servicios de Wi-Fi.

2.3. El Acuerdo no se formalizará hasta que KLM confirme el pedido del Usuario y, hasta ese momento, KLM se reserva el derecho a denegar los Servicios de Wi-Fi al Usuario por cualquier motivo y en cualquier momento.

2.4. Encontrará el bono de Wi-Fi para los Servicios de Wi-Fi en la sección «Mi Wi-Fi» de su cuenta, a la que podrá acceder a través del Portal de KLM. Si el Usuario compra el bono de Wi-Fi a bordo durante el vuelo, el bono de Wi-Fi se activará automáticamente en el Dispositivo del Usuario. Si el Usuario compra el bono de Wi-Fi antes del despegue, el Usuario podrá activar el bono de Wi-Fi a través del Portal de KLM, en la página de inicio o en la sección «Mi Wi-Fi» al pulsar el botón «Activar» que se indica en el bono de Wi-Fi.

2.5. El Usuario solo puede comprar y utilizar un bono de Wi-Fi a la vez para la prestación de Servicios de Wi-Fi de «Navegación» y «Streaming» en un Dispositivo. Si el Usuario quisiera continuar utilizando el Servicio de Wi-Fi en otro Dispositivo, puede desactivar el Wi-Fi en el primer Dispositivo y activarlo en el segundo.

3. Prestación de Servicios de wifi

3.1. En cuanto se formalice el Acuerdo, el Usuario podrá activar los Servicios de Wi-Fi tal como se establece en las especificaciones que KLM proporciona en su Portal: connect.klm.com/#/wifi (disponible solamente a bordo)

3.2. KLM hará todo lo que esté a su alcance para proporcionar los Servicios de Wi-Fi durante la totalidad del vuelo específico para el cual se adquirió el bono de Wi-Fi, tal como se describe en la presente cláusula 3.

3.3. La prestación de los Servicios de Wi-Fi está sujeta a la disponibilidad y las limitaciones operativas del material necesario y las instalaciones asociadas:

  • Para el despegue: dependiendo de las normas locales, la conectividad estará disponible una vez que el Usuario se encuentre sentado en el avión. No todos los países permiten esto. En esos casos, la conectividad se activará una vez que el avión se encuentre a una altitud de al menos 10 000 pies.
  • Para el aterrizaje: si el uso de la conectividad no está permitido durante el aterrizaje ni un vez en tierra, la conectividad se desactivará una vez que el avión se encuentre a menos de 10 000 pies.
  • Durante el vuelo, no se puede garantizar el ancho de banda. Es posible que la conexión a Internet no esté disponible temporalmente o que no lo esté en absoluto debido al estado de la conexión vía satélite o en ciertas regiones o países donde se aplican restricciones. Asimismo, es posible que se produzcan interrupciones temporales del Servicio, siendo hechos normales en la prestación del mismo. KLM puede limitar o interrumpir temporalmente los Servicios de Wi-Fi si lo considera necesario por los siguientes motivos: a. la (protección de) la seguridad y/o la integridad de los Servicios de Wi-Fi; b. la recuperación de un defecto o incumplimiento, c. la recuperación de una interferencia, y/o d. el cambio o la mejora de los sistemas informáticos de KLM o de su proveedor.

Con respecto a la velocidad de Internet, el Usuario reconoce y acepta que, dada la naturaleza del servicio (Internet a bordo), existe un retraso en la prestación de la conectividad que hace que la velocidad de los Servicios de Wi-Fi sea menor que la que el Usuario puede esperar en promedio cuando utiliza los mismos servicios en tierra. Sin embargo, los Servicios de Wi-Fi deberían permitir al Usuario utilizar Internet conforme a las funcionalidades proporcionadas por KLM en el Portal de KLM: connect.klm.com/#/wifi (disponible solamente a bordo)

3.4. Además, el Usuario reconoce y acepta que KLM no controla las redes de terceros a las que el Usuario puede acceder cuando utiliza el Servicio de Wi-Fi, y por lo tanto, los retrasos y alteraciones de otras transmisiones de red son ajenos al control de KLM.

3.5. KLM no ha autentificado de manera independiente, total o parcialmente, el contenido proporcionado por terceros (en adelante, «Contenido de terceros»), aunque KLM facilite el enlace a dicho contenido. KLM proporciona enlaces a Contenidos de terceros unicamente para ofrecer un servicio. KLM no proporciona, vende, concede en licencia ni arrienda ningún otro Contenido de terceros que aquel que está específicamente identificado como prestado por KLM.

4. Uso de los Servicios de wifi

4.1. El Usuario debe utilizar los Servicios de wifi conforme a las presentes Condiciones, no pudiendo utilizar los Servicios de wifi para fines distintos a los establecidos en estas Condiciones.

4.2. Los Usuarios reconocen y aceptan que son responsables de la correcta protección y confidencialidad del bono de wifi y, si fuera aplicable, del nombre de usuario y contraseña, y que utilizarán esta información solamente para uso propio.

4.3. El Usuario no podrá: a. utilizar los Servicios de wifi para hacer llamadas, incluido el uso de servicios de voz por IP; b. brindar acceso a los Servicios de wifi a otra persona, c. distribuir, conceder en sublicencia, arrendar, vender, comercializar, alquilar, prestar o de otra forma transferir sus derechos de usuario a terceros; d utilizar los Servicios de wifi de ninguna forma que pueda perjudicar, inhabilitar, saturar o dañar la conexión de wifi o impedir su uso normal por parte de otros Usuarios; e. interferir ni interrumpir la conexión o el uso de wifi, equipos o dispositivos que permitan su conectividad, ni incumplir los requerimientos, procedimientos y regulaciones de KLM; f. utilizar o intentar utilizar los Servicios de wifi con fines no autorizados, ilegales, ilegítimos, y/o contrarios a la buena fe, las costumbres, la moral y el orden público, por ejemplo:

  • cualquier uso que sea difamatorio, amenazante, intimidatorio o que se pueda calificar como acoso;
  • la publicación o divulgación de contenido que: sea obsceno, profano o contenga lenguaje o material ofensivo; contenga material pornográfico (es decir, texto, imágenes, vídeos o videoclips de naturaleza sexualmente explícita o incitante); contenga imágenes ofensivas o despectivas respecto del sexo, la raza, la religión, el color, la nacionalidad, la edad, la discapacidad física o mental, la condición médica o la orientación sexual; contenga encabezados con mensajes falsos o tergiversados, ya sea en parte o totalmente, para ocultar el autor del mensaje; invada la privacidad de otros o sea de otra manera ilegal o inapropiado;
  • el uso o la transferencia de software u otros elementos, incluidos virus, errores o troyanos, que puedan saturar los sistemas de KLM o de terceros, «bombardeo de correo electrónico», ataques de denegación de servicio, la creación o gestión de botnets, o cualquier otra infección, como códigos o archivos ejecutables que se puedan utilizar para acceder, modificar, eliminar o dañar tanto software como hardware, ya sea de KLM o de terceros, o los documentos y archivos electrónicos almacenados en dichos sistemas, así como cualquier otro programa o elemento con fines o efectos ilegales, prohibidos o perjudiciales para los intereses y derechos de terceros;
  • el acceso o intento de acceso de manera ilegal o no autorizada a los sistemas o redes de KLM o de terceros, o el intento de burlar las medidas de seguridad del sistema de KLM o de terceros, y cualquier otro procedimiento que pueda ser utilizado para atacar el sistema (analizador de puertos, etc);
  • el uso de manera indebida de la dirección IP proporcionada para el acceso a los Servicios de wifi;
  • la transferencia o el uso de elementos de software que puedan enviar elementos o información que infrinjan los derechos de propiedad intelectual, la protección de datos o cualquier otro derecho, incluidos secretos comerciales o información confidencial, ya sea propiedad de KLM o de terceros;
  • cualquier tipo de propaganda, publicidad, cadena, sistema piramidal, oportunidad de inversión o cualquier otro tipo de comunicación comercial no solicitada (SPAM) que infrinja las normas relativas a los servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico o cualquier otra norma aplicable, cuando corresponda.

4.4. Los Usuarios comprenden y aceptan que: a. KLM y/o un tercero contratado por KLM pueden acceder y almacenar, de ser necesario como medida proporcionada, información almacenada en el Dispositivo del Usuario (como controladores, software, etc.) con el fin de evitar o prevenir el uso indebido del Servicio de wifi, resolver incidencias relacionadas con el Dispositivo o la red, permitir, operar y actualizar el software y Servicio de wifi e investigar cualquier actividad que incumpla estas Condiciones; b KLM puede verse obligada, por la ley aplicable o en respuesta a una solicitud a tal efecto, a colaborar directa o indirectamente y, por lo tanto, proporcionar cualquier tipo de información a las fuerzas de seguridad, agencias gubernamentales y otras autoridades o entidades, nacionales o extranjeras.

5. Derechos de propiedad intelectual

5.1. Los derechos de propiedad intelectual de los Servicios de wifi, incluido el Portal de KLM, pertenecen y seguirán perteneciendo a KLM y/o su(s) proveedor(es) según corresponda.

6. Datos personales

6.1. La Política de Privacidad y la Política de Cookies de KLM se aplican al tratamiento de sus datos personales por parte de KLM y/o terceros contratados por KLM para suministrar los Servicios de wifi.

7. Responsabilidad

7.1. KLM no se hace responsable de la pérdida de beneficios reales o previstos, la pérdida de ingresos, la pérdida de ahorros previstos, la pérdida de datos, el coste de la compra de servicios alternativos para mitigar y/o corregir defectos en los Servicios de wifi, ni ninguna otra pérdida.

7.2. Ninguna de las disposiciones de estas Condiciones excluye o limita la responsabilidad de KLM: a. por los daños que puedan surgir como consecuencia de dolo o negligencia grave por su parte o por parte de sus empleados; o b. en la medida en que KLM no tiene permitido, en virtud de la ley aplicable (del consumidor), limitar su responsabilidad.

8. Rescisión

8.1. Las partes pueden rescindir el Acuerdo por conveniencia antes del inicio de la prestación de los Servicios de wifi en cualquier momento.

8.2. Las partes pueden rescindir el Acuerdo por causa justificada conforme a la ley aplicable. El Usuario reconoce y acepta que KLM puede rescindir el Acuerdo por causa justificada si el Usuario incumple las obligaciones que ha contraído en virtud de las presentes Condiciones.

8.3. El Usuario puede rescindir el Acuerdo poniéndose en contacto con KLM. En caso de rescisión o si el bono de wifi no se activara durante el vuelo, KLM reembolsará de forma automática del precio de la compra del bono de wifi.

8.4. El Usuario reconoce y acepta que no puede ejercer su derecho de rescisión por cualquier motivo dentro de los 14 días posteriores al vuelo para el cual se adquirió el bono de wifi, en virtud de la ley del consumidor aplicable (en adelante, «Período de rescisión»). En caso de que el vuelo tuviera lugar durante el Período de rescisión, por la presente, el Usuario: a. da su consentimiento previo y explícito para que la prestación de los Servicios de wifi comience durante el Período de rescisión; y b. renuncia a su derecho de rescisión.

9. Ley aplicable y resolución de conflictos

9.1. Ante cualquier disputa que surja a partir de este Acuerdo o en relación con el mismo, se aplicará la legislación neerlandesa con la exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CNUCCIM). Aunque se aplique la legislación neerlandesa, los Usuarios que son consumidores también cuentan con la protección de las disposiciones obligatorias de la ley del país en el que residen habitualmente. La aplicación de las disposiciones obligatorias que limitan la elección de la legislación aplicable y, en particular, la aplicación de las normas obligatorias del país en el que el consumidor reside habitualmente, como las leyes de protección del consumidor, no se verán afectadas.

9.2. La información sobre la resolución de conflictos en línea en materia de consumo o sobre la resolución alternativa de conflictos en materia de consumo se encuentra en el sitio web de la Comisión Europea..

10. Divisibilidad

10.1. En caso de que una cláusula en particular resultara ser inaplicable, esto no afectará a ninguna otra cláusula.

11. Preguntas

11.1. Si tiene alguna duda o desea hacer alguna reclamación sobre los Servicios de wifi, puede ponerse en contacto con el Centro de atención al cliente de KLM..