Comprobación de documentos relacionados con la COVID-19
¿Quiere comenzar su viaje sin complicaciones? Con nuestro servicio Ready to Fly, podemos comprobar sus documentos de entrada relacionados con la COVID-19 con antelación. Solo tiene que cargar sus documentos antes de su viaje y ya no tendrán que ser comprobados en el aeropuerto.
Disponibilidad
Tenga en cuenta que este servicio solo está disponible en vuelos seleccionados. En el enlace siguiente, puede comprobar si este servicio está disponible para su destino.
Cómo funciona
Si su vuelo es seleccionado para nuestro servicio Ready to Fly, recibirá un correo electrónico o un SMS. En esta invitación, encontrará un enlace a la página en la que puede cargar los documentos. También puede seleccionar su destino a través de la siguiente lista y empezar a cargar los documentos.
Asegúrese de comprobar primero cuáles son los documentos relacionados con la COVID-19 que necesita para su destino. Reúna los documentos necesarios y cárguelos entre 24 horas y 5 horas antes de su hora de salida prevista. Envíe todos los documentos a la vez para garantizar que recibe una validación positiva de KLM. Tenga en cuenta la fecha de validez de sus documentos.
Cuando se hayan procesado, recibirá un correo electrónico de KLM con información sobre sus documentos. ¿Ha recibido una validación positiva? ¡Fantástico! Los documentos de entrada relacionados con la COVID-19 ya no tendrán que ser comprobados en el aeropuerto.
Sobre Ready to Fly
¿Por qué se ofrece este servicio?
La mayoría de las autoridades implementaron requisitos de entrada específicos para evitar la propagación de la COVID-19. Para garantizar que se le permite entrar en su destino, debemos comprobar la validez de los documentos de entrada relacionados con la COVID-19 requeridos antes de que pueda realizar el check-in para su vuelo. Para ofrecerle un proceso más rápido y sencillo en el aeropuerto, podemos validar sus documentos con antelación.
¿Se ofrece este servicio en todos los vuelos de KLM?
Actualmente, este servicio solo se ofrece en vuelos a destinos concretos, como se menciona en esta página.
Tenga en cuenta que este servicio solo está disponible si 1 de estos destinos es su destino final. Si solo tiene un transbordo en 1 de los destinos que figuran en la lista, no se ofrece este servicio.
¿Cuáles son las ventajas de este servicio?
Si utiliza este servicio:
- puede tener la seguridad de que tendrá todos los documentos de entrada relacionados con la COVID-19 que necesita;
- sus documentos de entrada relacionados con la COVID-19 serán validados con antelación;
- podrá reunir los documentos en su casa con tranquilidad;
- minimizará los controles relacionados con la COVID-19 en el aeropuerto de salida, de forma que puede reducir el tiempo de espera.
¿Es posible que, en su lugar, mis documentos de entrada relacionados con la COVID-19 se comprueben en el aeropuerto?
No tiene la obligación de utilizar este servicio. Si lo prefiere, puede hacer que sus documentos se comprueben en el aeropuerto.
¿Qué sucede después de cargar mis documentos de entrada relacionados con la COVID-19?
Cuando haya cargado los documentos relacionados con la COVID-19, comprobaremos su validez. Después de validar sus documentos, le enviaremos un correo electrónico con los resultados y los próximos pasos.
¿Cuándo puedo esperar la respuesta de KLM después de cargar mis documentos?
Trabajamos continuamente en la comprobación de documentos. Tenga en cuenta que puede cargar sus documentos hasta 5 horas antes de su salida. Si no ha recibido un correo electrónico confirmando la validación a tiempo, sus documentos tendrán que ser comprobados en el aeropuerto.
¿Cómo utiliza KLM los datos personales (sanitarios) contenidos en los documentos de entrada relacionados con la COVID-19 que he enviado?
Los datos personales (sanitarios) que proporcione solo serán recopilados y utilizados por KLM N.V. con su consentimiento para comprobar que sus documentos de entrada relacionados con la COVID-19 cumplen los requisitos establecidos por su país de destino. Si viaja en grupo, este consentimiento se aplica a todos los pasajeros para los que cargue los documentos de entrada relacionados con la COVID-19. Los documentos de entrada relacionados con la COVID-19 enviados que contengan sus datos personales (sanitarios) y/o los datos (sanitarios) de las personas con las que viaje se eliminarán después de la validación de KLM. Si quiere que KLM elimine sus documentos de entrada relacionados con la COVID-19 antes de este plazo, puede contactar con nosotros en klm.covid-19revoke@klm.com. Para más información sobre la protección de datos, consulte la política de privacidad de KLM.